Playlist 2013
Aquí estamos con esas listas que tanto me gustan y que generan tantos debates (que no aquí, todo hay que decirlo)
Estos no son los mejores discos (algunos sí a mi parecer) pero sí los que mas he escuchado durante este año.
¿Que destacar? pues obviamente uno de los mejores discos de la historia del rock progresivo, con todo lo que eso conlleva, el de Steven Wilson. Y no lo digo yo, pocas veces se ha rendido tanto público y crítica hacia un trabajo como con el genio de las gafitas.
Disco soberbio, y directo aún mejor.
Lo de Dream Theater... discutible. Para algunos discazo, para otros medianía, pero todos coincidimos en que hay al menos 1 tema que está ya en lo mejor de su discografía.
Uno que no me entró de primeras fue el de Sigur Ros, y luego me enganchó para no soltarme. Ni tan solemne como "Valtari", ni tan "easy" como "Með suð í eyrum við spilum endalaust".
Dos productos de Kscope que me han encantado, pues obviamente otro trabajo de Blackfield (más variado, menos triste, y con poco Wilson) y el debut de Wisdom of Crowds. Lo que me lleva a la muy interesante revisión que han hecho Katatonia a su último disco, desnudándolo y convirtiendo en un artefacto más suave y emotivo.
Y fuera de esta lista, mención aparte a los descubrimientos en los dos últimos meses, todos de aquí:
Nami, Persephone, Obsidian Kingdom, Vórtice y Carving Colours. Vaya calidad de grupos. Entono el mea culpa por no haber llegado a ellos antes. Vamos, para que digan que no hay calidad en España (mas bien en cataluña y Andorra, casi todos de allí). Pero aquí tenemos a V3ctors.
Un tema. "Copy of A" de Nine Inch Nails.
Que clase de subidón me da.
Estos no son los mejores discos (algunos sí a mi parecer) pero sí los que mas he escuchado durante este año.
Steven Wilson - The raven that refused to sing
Dream theater - Dream Theater
Orphaned land - All is one
Sigur Ros - kveikur
Blackfield - IV
Anathema - Universal
Wisdom of Crowds - idem
Katatonia - Dethroned and uncrowned
Nine inch Nails - Hesitation Marks
Ghost - Infestissumam
My dying bride - The Manuscript
Palms - idem¿Que destacar? pues obviamente uno de los mejores discos de la historia del rock progresivo, con todo lo que eso conlleva, el de Steven Wilson. Y no lo digo yo, pocas veces se ha rendido tanto público y crítica hacia un trabajo como con el genio de las gafitas.
Disco soberbio, y directo aún mejor.
Lo de Dream Theater... discutible. Para algunos discazo, para otros medianía, pero todos coincidimos en que hay al menos 1 tema que está ya en lo mejor de su discografía.
Uno que no me entró de primeras fue el de Sigur Ros, y luego me enganchó para no soltarme. Ni tan solemne como "Valtari", ni tan "easy" como "Með suð í eyrum við spilum endalaust".
Dos productos de Kscope que me han encantado, pues obviamente otro trabajo de Blackfield (más variado, menos triste, y con poco Wilson) y el debut de Wisdom of Crowds. Lo que me lleva a la muy interesante revisión que han hecho Katatonia a su último disco, desnudándolo y convirtiendo en un artefacto más suave y emotivo.
Y fuera de esta lista, mención aparte a los descubrimientos en los dos últimos meses, todos de aquí:
Nami, Persephone, Obsidian Kingdom, Vórtice y Carving Colours. Vaya calidad de grupos. Entono el mea culpa por no haber llegado a ellos antes. Vamos, para que digan que no hay calidad en España (mas bien en cataluña y Andorra, casi todos de allí). Pero aquí tenemos a V3ctors.
Un tema. "Copy of A" de Nine Inch Nails.
Que clase de subidón me da.