A la tercera...




No hay dos sin tres...
Pues eso, tres conciertos en 5 meses, mejor de lo que pensaba cuando nos decidimos a tocar en directo, sobre todo por la situación de las actuaciones en vivo en nuestra ciudad.
Si, ya hemos dado el tercero, de nuevo en Onda Pasadena. Y que decir? Pues que estuvo bien sobre todo al nivel que tocamos, sin fallos relevantes. Si en Ática me quejaba del tema de oírme, por lo no tener monitor de pie en plan chivato, en el Onda si lo tuve, pero me sirvió de poco, al ser tan pequeño el escenario y no poderlo orientar de una manera mas efectiva...
Hicimos un concierto un poco más corto que en Ática en mayo. Eliminamos una versión (Radiohead) e íbamos con la idea de estrenar una nueva canción (En son de paz) dependiendo de como fuera la cosa, pero no quisimos arriesgarnos. La dejamos para el próximo. Además, nos dará tiempo añadirle la segunda parte que tengo en la cabeza; si tal y como la estamos tocando sale muy electrónica (por los arreglos que lleva), le añadiremos una fase muy Pink Floyd que no hemos llegado a ensayar.

Respecto a público... poco, pero flipante.
Gente que por amistad han venido a casi todos (y les gusta), novedades interesantes como otros músicos, amigos y ex-compañeros de trabajo que no pensaba ver allí..

Realmente para agradecerles de corazón su presencia.
Pero... seguimos en las mismas. Málaga  no arrastra público para los conciertos. O sea, la gente sabe que el Onda hace conciertos. Los hace tarde, sobre las 12 o mas, que es una hora en la que la gente está en la calle... y no acuden. O no acuden a nosotros, claro.. No se, suelo mirar fotos de otros conciertos, y no veo ni uno lleno.
¿Volvemos a la eterna cuestión de si en Málaga falta cultura de directo? Hace poco nos quejábamos (y manifestábamos) por el mal trato a los locales para música en vivo. Y sin embargo, los hay, pocos pero hacen cosas.
Vale, es verano, la gente pasa más del centro, etc...
Vale, somos un puñetero grupo que hemos dado 3 conciertos y que NO SOMOS CONOCIDOS, no podemos pretender arrastrar gente, pero joder, yo he ido a unos pocos conciertos a ciegas.
Venga, que Adrift en el Velvet tenía que haber sido un puto infierno; que estamos hablando de un pedazo de banda descomunal, de las que si hay justicia, estarán muy arriba, de las que hay que decir: coño, los vi en un bar de Málaga petado de gente... Y si bien había gente, tenía que haber sido un llenazo total.

De nuevo, entono el mea culpa y me desvelo como un hipócrita. Yo tampoco me hincho de ir a conciertos, pero lo intento. No se, me ha un poco de pena. Sigo viendo un ambiente en la música malagueña, que me tira para atrás.
Sigo viendo un colegueo, que ya en los tiempos de Zona Púrpura veíamos, y del que nos separamos bien a conciencia.
Ojo, tambien reconozco que tengo el problema de pensar que sigo teniendo un sitio en la oferta musical de Málaga que realmente no tengo, hoy por hoy no somos más que una banda que empieza y que ha dado 3 conciertos. Punto. Más no se puede pedir. Porque pedir más, requiere más de nosotros mismos, mas trabajo, mas ensayo, mas conciertos.
Pero bueno, seguiremos trabajando para ofrecer algo interesante. Parece que lo mismo vamos a tocar en un sitio donde ciertamente nos apetece hacerlo.
Tocar, digo.

P.D. por si acaso estoy trabajando en el cartel. 



Set List
  1. Despedida y cierre
  2. Sin mirar atrás
  3. Manos
  4. Arena y culpa
  5. Compuertas
  6. Permitido
  7. Once
  8. Legado
  9. Rey x1 día
  10. Reaccionar
  11. El Navegante
  12. Diciendo adiós
  13. Manos // again







Entradas populares

Mogwai