En el estudio 2


Pues ya hemos empezado...


El sábado por la tarde estuvimos Carlos (batería), Sergio (productor) y yo empezando la grabación de "Manos". La idea era grabar

la batería ese día, y el domingo meterle mano al bajo y guitarras, o lo que diera tiempo.

Entre que esa noche Miguel (bajista) tenía concierto con Xtraños, su otro grupo, y que venía bien un descanso, hemos pospuesto el resto de la grabación para el viernes que viene...

A lo que vamos... Metidos en faena, y batería lista! no recordaba lo meticuloso que es preparar una batería para una grabación... Ante todo colocarla para que el batería esté cómodo, luego distribuir correctamente los micrófonos... Una vez puestos, comprobar el sonido que se recibe y jugar con él, brillos, tonos, armónicos, etc... Toca un poco este micro, ponlo más hacia un lado, cambiemos la caja, que ésta suena mejor, este plato que suene menos fuerte...

Todo un proceso que al final se resolvió con unas pocas tomas, que Carlos resolvió fantásticamente.

Mientras, yo lo acompañaba con mi Charvel directamente a la mesa por línea (sin amplificador) y cantando un poco junto a Sergio.

La primera fase ya está lista.

El viernes le metemos mano al bajo, y guitarras rítmicas y tal vez el solo. Dudo que podamos terminar las voces sin meternos en el sábado, pero lo que haga falta...

Creo que el mayor coñazo lo voy a dar yo con la voz... el bajo, conociendo a mi bajista, se que se lo va a cepillar en pocas tomas... las rítmicas no son complicadas, quitando un riff final un poco más complicado de ejecutar; las guitarras limpias son sencillas, y el solo es menos complicado que cualquiera que haya grabado con Zona Púrpura, solo que necesita feeling, por lo sencillo que es...

Los teclados puede ser como dije en el post anterior que se graben o bien en casa, o bien los lleve grabados y se inserten, ya veremos..

Pero con lo mijita que soy conmigo mismo, la voz será problemática... al tiempo...

Eso sí, disfruto del estudio y del saber hacer (y la compañía) de Sergio lo que no está escrito.

El viernes, segundo episodio.


Entradas populares

Mogwai